22/8/2014
Trengandín, elegida como la mejor playa de Cantabria
 

La playa de Trengandín, en Noja, ha sido elegida por los espectadores de Antena 3 Media como el mejor arenal de Cantabria dentro del concurso ‘La mejor playa de España’. Ahora, Trengandín compite en la final contra las playas del resto de comunidades autónomas en una votación que ya está abierta y en la que se mide a arenales como La Barrosa en Chiclana, las gallegas Islas Cies, Papagayo de Lanzarote, Port Bo en Cataluña, La Concha de San Sebastián, Es Trenc en Mallorca, o Gulpiyuri en Asturias, entre otras.

Este reconocimiento supone una recompensa más a los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento de Noja por contar con unas playas de calidad y accesibles. Tanto en Trengandín como Ris, ondea este verano la bandera ‘Q’ de Calidad Turística además de la ISO 14.001 de gestión medioambiental. Con estas se acredita que han pasado por estrictitas auditorías que aseguran que su prestación es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

En el caso concreto de Trengandín, junto a la ‘Q’ de Calidad Turística y la ISO 14.001, también ondean la bandera ‘Ecoplayas’ y el certificado de Accesibilidad Universal, lo que indica que el arenal puede ser disfrutado por cualquier persona con movilidad reducida. Para ello está dotado de un completo equipamiento con un acceso peatonal, un aseo y vestuario adaptado, una zona de sombra específica y servicio de baño asistido, que gracias a una silla anfibia, es realizado por personal cualificado en horario de 11,30 a 14,30 horas. Además, también existen para su uso muletas anfibias y un andador.

Esta playa, de belleza sin igual con un paisaje lunar y fina y dorada arena, ofrece al usuario no sólo la posibilidad de disfrutar de su calidad sino también de actividades lúdicas y de entretenimiento. Cuenta con un servicio de Biblioplaya y es escenario de diferentes eventos como campeonatos de rugby o vóley playa. Lugar preferido de los amantes a la fotografía, es también ideal para la práctica de deportes acuáticos. Es en sus aguas es donde pescadores locales capturan las famosas nécoras, emblema de la gastronomía nojeña.

La playa de Trengandín ha sido elegida como la mejor de Cantabria dentro de una votación donde también competían El Sardinero y La Magdalena en Santander, La Arnía en Liencres, Somo en Ribamontán al Mar y Merón en San Vicente de la Barquera.

‘La mejor playa de España’ se puede votar hasta el 1 de septiembre en la página web http://www.antena3.com/especiales/listas/mejor-playa/ayudanos-elegir-mejor-playa-espana_2014073100252.html







Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad