26/09/2015
Empresarios de Noja reciben clases de formación en Competencias Digitales
 

A la presentación de esta sesión formativa, acudió el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Noja, Álvaro Torre, quien pronunció unas palabras a los empresarios manifestando su satisfacción por el aprovechamiento de la formación así como el interés que vienen mostrando desde el inicio de esta iniciativa en junio.

En total, un grupo de 25 empresarios de la Villa de Noja, entre los que se encontraban también la responsable de la oficina de Turismo, Elena Clavero, el gerente del Centro de Ocio Playa Dorada, Gabriel Pérez y la actual gerente del CIDEN, María Luz Villamil, reanudaron los pasados días las clases de formación en Competencias Digitales después de una temporada estival de balance positivo en cuanto a volumen de negocio y también de trabajo.

El curso, que está impartiendo un equipo de la Universidad de Deusto capitaneado por Alex Rayón, se prolongará hasta el mes de marzo del 2016 y se estructura en una sesión al mes en formación en nuevas tecnologías. Durante el mismo los asistentes irán poniendo en práctica en sus negocios o responsabilidades, todo lo aprendido con el apoyo directo de los docentes.

Conocer y saber gestionar las redes sociales, sus tendencias, qué contenido, con qué formato publicarlo, qué herramientas de gestión utilizar, realizar un plan estratégico de Social Media, cómo medir los resultados, gestionar la reputación online, modelos de negocio en internet y cómo crear una tienda en internet, son ejemplos de los temas que se abordarán durante el curso.

Los empresarios asistentes al mismo reflejan el dinamismo económico de la Villa ya que provienen de ámbitos como servicios y comercio, además del turístico, este último sector, sin duda el motor de la villa.

Las empresas participantes son Bar Avenida, Electricidad Güiber, Enjoy sup school, Karting los Molinos, Costa 7, Restaurante Azafrán, Hotel Arillo, Espiral decoración, Informática Costa Computer, Hotel Gala, Jejoma Mercería Creativa, Farmacia Ruigómez, Construcciones Pablo Ruiz, Hotel Las Olas, Apartamentos Turísticos Marítimo Ris, Posada La Casona del Carmen, Sala Bitácora Noja, Bar El Pescador, Apartamentos El Pinedo, Dumar´s, Turiplo, Carnicería López Lavín, Urbaniza XXI y Teahuppo.