24/5/2016
Noja acogerá este sábado la reunión regional de escuelas ciclistas
 

Noja será punto de encuentro este sábado día 28 a partir de las 16:30 hs. de la reunión de escuelas ciclistas, una prueba de carácter regional en la que participan niños y niñas provenientes de las distintos clubes y escuelas ciclistas de Cantabria, además de una proveniente de Asturias.

Organizado por el Ayuntamiento de Noja con la colaboración del Club Ciclista de Noja y la Federación Cántabra de Ciclismo, reunirá a cerca de 200 niños y niñas en siete pruebas en carretera sobre un circuito circular de 850 metros, al que darán vueltas en función de cada categoría: (Promesas- 1 vuelta, Principiantes de 1ª- 2 vueltas, Principiantes de 2ª- 4 vueltas, Alevines de 1ª- 8 vueltas, Alevines de 2ª - 12 vueltas, Infantiles de 1ª- 19 vueltas, Infantiles de 2ª- 26 vueltas).

Con salida y llegada frente al Centro de Ocio “Playa Dorada”, la carrera discurrirá hacia la calle el Rano y la Avenida de Ris para volver a la calle Castrejón.

Además de estas pruebas se realizará una prueba de habilidad (gymkana) para la categoría de alevines de 1ª.

Para asegurar la seguridad y correcto desarrollo de la prueba, el tráfico en esta zona será desviado por los miembros de la Policía Local y se contará con el dispositivo de apoyo de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Noja.


Recuperando una prueba ‘clásica’ en Noja

Tanto desde el Club Ciclista de Noja como desde la Concejalía de Deportes que dirige Álvaro Torre, se ha tratado de recuperar después de más de 10 años una prueba ’clásica’ para la villa de Noja en la que muchos niños y niñas comienzan a dar sus primeras pedaladas y a aficionarse a este deporte y entendiendo que desde las instituciones se debe mimar al deporte base del municipio, que es el germen de futuros deportistas.

Desde ese prisma de incentivar el deporte base del municipio, la concejalía está tratando de impulsar y promocionar todo tipo de actividades y campeonatos interesantes para motivar la práctica deportiva, incluso recuperando pruebas y deportes perdidos en años anteriores.

En esa línea, además, se está trabajando en que recuperen su actividad clubes y escuelas que también se habían perdido, tratando de que recobren la actividad y la cantera nojeña vuelva a producir deportistas de gran nivel como antaño en tantas disciplinas deportivas.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad