28/6/2016
Noja será sede del VI Campus Musical WOM
 

- Un campus abierto a todos aquellos chicos/as que deseen perfeccionar su técnica en la práctica de un instrumento musical junto a reconocidos artistas internacionales

- Tendrá lugar en la villa del 1 al 14 de Julio y los interesados pueden apuntarse hasta el próximo día 30 de Junio



El próximo viernes 1 de Julio dará comienzo el VI Campus WOM Noja 2016 que pone en marcha el Ayuntamiento de Noja junto a la asociación cultural WOM que dirige el músico Alvaro González de la Piedra y en la que también colaboran los Conservatorios “Jesús de Monasterio” y “Ataulfo Argenta” de Santander, el Conservatorio de Música de Torrelavega así como otras entidades y empresas colaboradoras.

El Campus Musical WOM es un concepto por el cual alumnos de música y aficionados a distintos instrumentos conviven durante dos semanas con reconocidos músicos, concertistas y docentes con quienes aprenderán y llevarán a cabo clases magistrales, conciertos..etc. todo ello en un clima de convivencia y aprendizaje ameno y eficaz.

Las clases, serán impartidas por un claustro de profesores integrado por grandes profesionales de la música de diversos orígenes que unirán talento y buen saber en la villa, y por primera vez se realizarán en el CEIP “Palacio” de la localidad. Todo ello bajo la dirección del músico, pianista y director del la Asociación Cultural WOM, Álvaro G. de la Piedra.

Músicos de la talla del violinista ruso Yury Revich (Mejor artista joven ICMA 2015, el guitarrista Francisco Bernier (Guitarra), el pianista Álvaro G. de la Piedra, el gran violinista Pablo Martos, el pianista Misha Navirovski o el experto de la viola húngaro Denés Ludmany.

Las actividades y conciertos programados se desarrollarán en distintos espacios de la villa, entre los que destacan el Palacio Albaicín (Capilla y Jardines), la Plaza de la Villa, la Sala de Exposiciones José Hierro, el Centro de Ocio Playa Dorada o el CEIP Palacio.

Tanto el alumnado como el profesorado se alojará en el Hotel Zenit, entidad colaboradora con los Campus Musicales Noja, localizado muy próximo tanto a la plaza de la Villa como al Palacio de Albaicín proporcionando a todos tanto el descanso, como una alimentación equilibrada para permitir el óptimo aprovechamiento del curso, y para realizar los conciertos con la energía necesaria.

Además, las instalaciones deportivas del hotel, como la piscina y pistas de voleibol y bádminton, junto con actividades al aire libre, serán el perfecto complemento para favorecer la interrelación entre los integrantes del Campus y lograr trabajar con la fuerza e inspiración necesarias.

Los interesados en apuntarse a este campus podrán hacerlo hasta el próximo día 30 de junio a través de la página www.thewom.es donde también encontrarán información detallada sobre todo las actividades que están preparadas.

Un Campus Musical WOM es un evento imprescindible para todos aquellos artistas que amen la música clásica y quieran perfeccionar su técnica instrumental de la mano de algunos de los artistas más importantes del momento mientras conviven con ellos en el día a día.








Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad