26/7/2016
Exposición de José Antonio Quintana en Noja
 

- Del 27 de julio al 28 de agosto en la Sala de Invitados del Palacio de Albaicín dentro de la programación SIANOJA 2016

El próximo miércoles 27 de julio, dentro de la programación de SIANOJA 2016, se inaugura en la Sala de Invitados del Palacio Albaicín en Noja, “Horizon scanning”, exposición de pintura de José Antonio Quintana, en la que a través del arte se examina nuestro entorno, al mismo tiempo que se exploran los múltiples recursos de la pintura en la expresión del paisaje.

Horizontes marinos, industriales, urbanos, campestres, siempre solitarios de humanos… en los que el collage de fondo, sobre lienzo o madera, con el que Quintana suele comenzar sus obras, queda velado por los contraluces y sombras de la pintura.

Quintana ha tomado de la ciencia el término Horizon scanning, literalmente examen del horizonte, para determinar en sus paisajes aquello que es constante, lo que cambia y lo que cambia en todo tiempo, como es la luz. Es un continuar con esa inquietud que es tan propia de este artista y de la que hablaba Victor Alba en 2012: Inquietud por pintar y descubrir nuevos registros, por buscar, inquietud por crecer, por crear; inquietud por encontrar. Inquietud por mostrar, por conocer. Inquietud por seguir siendo inquieto. En la obra de José Antonio Quintana, la palabra efectismo pierde cualquier connotación peyorativa para convertirse en los cimientos en los que se apoya su búsqueda estética, su continua persistencia de encontrar nuevas ilaciones.

Sus cuadros son una suma de artilugios, de artefactos bien sincronizados que provocan un placer visual para quien sabe disfrutar de la contemplación pictórica, una de las funciones del Arte -cada vez más olvidada por algunos cínicos-.

Nacido en Cantabria, donde reside y trabaja, José Antonio Quintana Susilla, combina la actividad de la pintura con la docencia. Ha sido galardonado en diversos certámenes en los últimos años, ha participado en exposiciones en España y Europa. Su obra se encuentra en diversas colecciones como las de: BANCO SANTANDER, GOBIERNO DE CANTABRIA, BBVA, SIANOJA, DIPUTACIÓN DE GUIPUZKOA, MUSEO DEL EJÉRCITO DEL AIRE, INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS o EL CORTE INGLÉS.


Para más información:

942 63 10 14 / 661 670 506

www.sianoja.es
http://galeriaespiral.es/
http://quintanasusilla.blogspot.com.es/









Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad