26/7/2016
Llega a Noja el ‘Teatro de una Noche de Verano’ 2016
 

- Una de las referencias teatrales del verano en Cantabria

- Realizarán cuatro obras teatrales en la villa los días 28 y 29 de esta semana y los próximos 4 y 5 de agosto

- Las entradas pueden conseguirse por teléfono, a través de Liberbank y en la taquilla una hora antes el día del evento


Llega a Noja este jueves la cuarta edición de las noches del ‘Teatro de una Noche de Verano’ que ofrecerá jueves y viernes durante dos semanas consecutivas en Noja cuatro representaciones teatrales aprovechando la época estival y en un entorno idóneo como los Jardines del Palacio de Albaicín.

Organizado por Ábrego Teatro e Hilo Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, ‘Teatro de Una Noche de Verano’ es una iniciativa de carácter transversal en los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo, con el objetivo de dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los diferentes municipios donde se realiza.

Teatro de Una Noche de Verano sugiere, realizando un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia, llenando de contenido un tiempo y un espacio de carácter vacacional.

Así en Noja esta semana se realizarán dos representaciones, el jueves día 28 “Bodas de Sangre” y el viernes 29 “La profesora Rosalba Scholasticos”, quedando para la próxima semana otras dos representaciones que serán “Criados y Bufones” el jueves día 4 y por último el viernes día 5 “Anónimo”.


Entradas a la venta por teléfono, Liberbank y en taquilla del Palacio

Unas propuestas escénicas de alta calidad escénica llevadas a cabo por dos compañías teatrales cántabras de reconocido prestigio para las que las entradas que tienen un precio de 8€ podrán obtenerse por teléfono en el 676 246261, también se pueden obtener a través de los cajeros y banca online de Liberbank y una hora antes de la representación en la taquilla en la puerta del Palacio de Albaicín.

Esta semana se representará “Bodas de Sangre. Cientos de pájaros te impiden volar” basada en la obra inmortal de Lorca de una hora de duración la lleva a cabo Ábrego Teatro bajo la dirección de Pati Domenech y que interpreta María Vidal. La representación fue Finalista Premios Max Espectáculo Revelación 2007 Y 2008.

Así como Lorca logra llegar a un público apartado de la estética teatral, presentándole los problemas fundamentales de la sociedad española del momento, mediante la farsa, la comedia, la ironía o el drama, se recrea la historia real en que se basó el poeta pero actualizándola a nuestro tiempo, en un espectáculo interdisciplinar en el que se conjugan la danza, la interpretación actoral y las video proyecciones.

Madre, Novia, Luna, irrumpen con fuerza en este unipersonal que recrea el universo lorquiano.

La segunda de las obras “La profesora Rosalba Scholasticos” es una comedia sobre la educación autoritaria, de una hora de duración que representará también Ábrego Teatro con la dirección de Telesforo Rodríguez y que interpreta Laura María Escuela.

Esta pieza teatral nos habla de una maestra de escuela de primaria a punto de jubilarse. El amor tocó a su puerta solo una vez y aún vive en el recuerdo de aquel pasado. Su personalidad cartesiana, rígida y estricta se va desmoronando en esta primera clase del curso escolar en la que explica a sus alumnos el calendario del año y las reglas de comportamiento.


Más representaciones los sábados con las Noches de Teatro en Albaicín

También los sábados habrá la opción de ver representaciones en los Jardines de Albaicín, pero en esta ocasión con las propuestas de distintos grupos de teatro amateur de la federación cántabra FETEACAN, que llevarán a cabo los días 30 de julio y 6 y 13 de Agosto en los Jardines del Palacio de Albaicín a las 22 horas.

La primera de esta serie de representaciones será “Retablo de la Avaricia, la lujuria y la muerte” que pondrá en escena la compañía cántabra Entrecajas Fusión sobre un texto del conocido dramaturgo Valle Inclán.

La obra durará una hora y veinte minutos y la entrada será de 5€ en la taquilla del Palacio.

Las dos próximas semanas las obras serán el día 6 de Agosto “Historias íntimas del paraíso” de la Compañía Coroccotta y el día 13 “La Casa de los siete balcones” a cargo de la Sociedad de Amigos del Arte “Dobra”.




  


Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad