27/8/2016
Noja organiza en septiembre unas jornadas de conciliación familiar
 

- Gracias al Programa ‘Noja en buena Compañía’ que trata de ayudar a la conciliación familiar

- La inscripción es gratuita previa inscripción y se desarrollará entre el 1 y el 7 de septiembre



El Programa ‘Noja en buena compañía’ que pone en marcha el Ayuntamiento de Noja, el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (FSE) a través de los trabajadores pertenecientes al Programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) y la colaboración de la Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas, va aponer en marcha entre el 1 y el 7 de septiembre en el Palacio y Jardines de Albaicín unas jornadas de conciliación familiar.

Durante esa semana se han previsto toda una serie de juegos, talleres y actividades infantiles para niños entre 4 y 12 años encaminadas a ayudar a las familias trabajadoras del municipio a conciliar su vida laboral y familiar en esta primera semana de septiembre.

Tal y como explica la concejal de Servicios Sociales y Ciudadanía, Rocío Gándara “El objetivo es ayudar a las familias trabajadoras de Noja en la semana previa al comienzo del colegio (día 8), de manera que aliviemos su situación para que puedan dejar a los niños al cuidado de los monitores y educadores de este programa y donde podrán divertirse junto a otros chicos de su edad participando de actividades lúdicas y culturales entre las 7:45 de la mañana y las 15 horas”.

Además, explica “estamos estudiando fórmulas para continuar apoyando, en la medida de nuestras posibilidades, a estas familias complementando el horario lectivo del colegio hasta el comienzo del horario normal de las clases”

La inscripción para estas jornadas será gratuita previa inscripción, que habrá de tramitarse en la Oficina de Turismo Municipal. Desde el Ayuntamiento se recomienda a los padres realizar la inscripción lo antes posible dado que las plazas son limitadas.

Las actividades que se llevarán a cabo bajo de la supervisión de educadores y monitores será realizar juegos, talleres de manualidades (barro, papel, cartón...etc.) que fomenten su creatividad, expresión y las actividades de grupo.






  


Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad