21/10/2016
Abierta hasta el día 26 la muestra de las obras de los artistas de SIANOJA en el Ámbito Cultural del Centro Comercial Bahía de Santander
 

- La exposición contiene una obra representativa de cada uno de los artistas participantes en esta edición 2016

- Puede contemplarse en horario ininterrumpido de 9 a 22 horas


Hasta el próximo miércoles 26 de Octubre permanecerá abierta la muestra representativa de los trabajos realizados en esta edición 2016 por los artistas internacionales que se dieron cita el pasado verano en el XVI Simposio Internacional de Artistas SIANOJA.

La muestra contiene 14 de las 28 obras realizadas dentro del Simposio que tuvo lugar este pasado verano en el palacio de Albaicín de Noja que se desarrolló desde el 23 de junio al 2 de julio y en el que se exponen, como ya es costumbre anualmente, en el espacio del ámbito cultural del Centro Comercial Bahía de Santander El Corte Inglés.

En la exposición, SIANOJA abierta al público el pasado 6 de octubre en horario ininterrumpido de 9 a 22 horas, también es posible contemplar las tumbonas de playa y un vídeo que realizó el artista portorriqueño Bernardo Medina dentro de la acción y performance que realizó en Noja “Noja en el corazón del Caribe”.

Todas estas obras tienen la peculiaridad de que fueron creadas como es costumbre en este Simposio en directo y de cara al público, habiendo sido donadas posteriormente por los artistas para la Colección SIANOJA, perteneciente al Ayuntamiento de Noja.

Las obras expuestas de artistas venidos de Brasil, Estados Unidos, Georgia, Italia, Santo Domingo, Japón, Puerto Rico y España, son una rica muestra de las variadas facetas del arte contemporáneo internacional, en diversidad de soportes, materiales, lenguajes y expresiones.

La exposición constituye además de su indudable valor artístico, la suma de algo difícilmente cuantificable, al haberse gestado todas en un foro de arte y cultura que apoya el espíritu de convivencia, diálogo y cooperación entre los pueblos.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Noja se anima a todos aquellas personas que lo deseen a acercarse a este centro comercial y comprobar la calidad y variedad de los trabajos que se exponen.

El comisario de esta exposición es el conocido artista nojeño Manuel Sáenz Messía.

Por último, para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta esta muestra es posible disfrutar el vídeo online dispuesto a continuación.







  


Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad