19/4/2017
“Para aprender nunca es tarde”
 

Desde el pasado 16 de enero se imparte en el aula del Palacio de Albaicín de Noja el curso “Para aprender nunca es Tarde”. Un curso de competencias clave de nivel 2 y 3 que organiza el Ayuntamiento de Noja a través de la Concejalía de Educación.

Este proyecto, nace al amparo de una orden que incentiva el desarrollo de programas de enseñanzas en el marco de la educación para personas adultas. Se trata de un programa subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite solucionar una importante necesidad del municipio.

Desempleados de la villa que querían acceder a programas como “Escuela taller” o “Taller de empleo” u otras políticas activas, no podían optar como candidatos debido a la falta de formación académica. Ante este grave problema, desde el Ayuntamiento se apostó por dar una formación que permitiera a los desempleados participar con éxito en estas pruebas de competencias clave y así abrirse puertas a numerosas opciones de formación que les acercaran a la consecución de un empleo.

Se trata de un total 23 alumnos de todas las edades, y que se encuentran divididos en dos niveles. Un nivel equivalente a la E.S.O. y otro a Bachillerato.

Dos docentes son las encargadas de la formación de competencias clave. Una dedicada a las áreas de lengua y matemáticas y otra dedicada al área de inglés, Mª Ángeles Matanzas y América Martínez. Estas destacan el gran avance de los alumnos desde que el curso comenzó.

Ambas auguran un gran éxito en las pruebas que aún no tienen fecha fijada, pero que se esperan para el próximo mes de mayo.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad