15/06/2017
Continúa abierta la matrícula para los cursos de verano de música de la UC en Noja
 

El Ayuntamiento de Noja ha recordado hoy que continúa abierta la matrícula para participar en alguno de los tres cursos de verano de especialización musical que la Universidad de Cantabria (UC) celebrará durante el próximo mes de julio en el Palacio de Albaicín de la villa.

En concreto, el concejal de Cultura, Enrique Viadero, se ha referido a los cursos ‘Producción colaborativa musical en entornos digitales. Proyectos para el aula y otros contextos’ y al del ‘Improvisación libre y creación musical a partir de músicas tradicionales del mundo’, que se desarrollarán del 10 al 12 y del 12 al 14 de julio, respectivamente.

Sobre el primero de ellos, dirigido por el maestro de Pedagogía Terapéutica además de músico y productor musical, Manuel Antonio Cabaniñas, el concejal ha destacado que su objetivo es “formar a los docentes en el uso de las más recientes herramientas tecnológicas de creación musical, y orientar el uso de las mismas al desarrollo de proyectos de creación colaborativa para distintos medios, ya sea de producción musical, radio, audiovisual o videojuegos”.

Se trata, ha recalcado, de un curso “muy práctico, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de manipular una serie herramientas de producción y edición sonora, y de realizar individual y grupalmente diferentes producciones sonoras”.

Por su lado, el segundo de ellos persigue dotar a los asistentes de diferentes maneras de abordar la improvisación destinadas tanto al uso personal como a la aplicación en las aulas.

Bajo la dirección de la profesora de la UC Maricel Totoricagüeña, este curso se estructura en dos partes: una de improvisación libre, en el que se trabajará sobre todo la improvisación vocal a partir del sonido en sí mismo, sin ataduras de escalas o un patrón rítmico que seguir, y en la que también se llevarán a cabo improvisaciones colectivas para tratar de expresarse libremente y de escuchar al otro para poder construir sonoramente juntos. Y otra a cargo de un músico que interpretará músicas tradicionales de Ecuador, Grecia, Argentina, o Bulgaria con instrumentos típicos de cada país para que, posteriormente, los alumnos puedan abordar la interpretación instrumental y vocal de algunas de estas obras.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la website:
http://web.unican.es/cursosdeverano/Sedes/Paginas/Noja.aspx