15/7/2017
Noja celebra la XVI del acuatlón ‘Villa de Noja’
 

La prueba, que forma parte del circuito Cántabro de la Federación de Triatlón, pone en juego el Campeonato Regional y Escolar de la especialidad

La playa de Ris acogerá hoy, sábado, 15 de julio, la XVI edición del acuatlón ‘Villa de Noja’, que el Ayuntamiento organiza junto a la Federación Cántabra de Triatlón y P.M.

Se trata de un evento con gran repercusión que forma parte del circuito Cántabro de la Federación, y que pone en juego el Campeonato Regional y Escolar de la especialidad, en el que se darán cita participantes de todas las regiones del país, sobre todo del norte.

Cerca de 200 personas competirán en este acuatlón, que comenzará a las 16:00 horas con la prueba de la modalidad pre-benjamín (nacidos en 2009 y 2010). A esta le sucederán los benjamines, alevines, cadetes y juveniles, tras los que se celebrará la carrera de la categoría absoluta, prevista para las 18:30 horas.

Los más pequeños recorrerán entre 125 y 1.500 metros (dependiendo de la edad) corriendo, para después nadar entre 50 a 600 metros y finalizar con una nueva carrera que oscilará entre los 125 y 1.500 metros de nuevo.

Aquellos que compitan por el premio regional deberán recorrer de inicio una distancia de 2,5 km., nadar durante un kilómetro y volver a correr los 2,5 km.

El concejal de Deportes, Álvaro Torre, quiere agradecer una vez más la inestimable ayuda de la Federación Cántabra, el Club Noja Playa Dorada, la Policía Local y la Protección Civil de Noja, ya que sin ellos la prueba no sería posible.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad