04/12/2017
Noja acoge el domingo el final de la 69 marcha solidaria por el 0,77%
 

La iniciativa, que concluirá en la Plaza de la Villa con una comida y la celebración del XI Festival Solidario, pretende recoger 7.700 kg de alimentos

Noja será escenario el próximo domingo, día 10, del final de la 69 Marcha Solidaria por el 0,77%, una iniciativa que recorrerá 15 kilómetros por cuatro municipios cántabros para solicitar el respeto a los derechos humanos y ayuda a las personas más necesitadas.

Según ha explicado su organizador, Julio Lago, el objetivo de este marcha es recoger 7.700 kg de alimentos para su reparto entre las familias sin recursos de la comarca de Siete Villas y del resto de Cantabria, así como la compra de semillas para 43 pueblos de la comunidad de Tiare, en Senegal.

La marcha ‘Caminando por los Derechos Humanos. Voluntad, Principios y Valores. Solidaridad y Justicia Social’, que partirá a las 9 de la mañana del Ayuntamiento de Bareyo, atravesará los municipios de Meruelo y Arnuero para llegar, en torno a las 13,30 horas al Consistorio de Noja, donde tendrá lugar un pequeño acto solidario.

A continuación, la Plaza de la Villa acogerá una comida popular y el XI Festival 0,77% Solidario Noja 2017, un evento que, además de diferentes actuaciones musicales “cargadas de solidaridad, amor y energía positiva”, en palabras del propio Lago, contará con un mercadillo, castillos hinchables, y el sorteo de regalos donados por familias y comercios de Cantabria.

Para cumplir con sus objetivos, sus promotores están llevando a cabo desde el 24 de noviembre una campaña de sensibilización y recogida de alimentos por los centros escolares, comercios y establecimientos de estos cuatro municipios.

En este sentido, Lago, ha expresado su reconocimiento “al valioso trabajo de la comunidad educativa y de las muchas personas y colectivos que colaboran en esta marcha solidaria”, al tiempo que ha mostrado su confianza en que esta edición supere el medio millar de participantes. “Gracias a todos por compartir y ayudar”, ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha reiterado el apoyo del Consistorio a ésta y a cuantas otras iniciativas solidarias persigan una sociedad más justa e igualitaria. “En la medida de nuestras posibilidades, siempre estaremos dispuestos a colaborar para construir un mundo mejor y sin tantas desigualdades”, ha concluido.