04/01/2018
Los reyes magos llegan a Noja
 

La tradicional Cabalgata de Reyes partirá a las 18 horas desde la rotonda de entrada a la Villa

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este año a Noja acompañados de sus pajes en tres vistosas carrozas reales a las que se unirán animados pasacalles que darán colorido y animación a la tradicional Cabalgata de Reyes que mañana, viernes, recorrerá la arteria principal del municipio.

Así lo ha destacado hoy el concejal de Festejos, Enrique Viadero, tras la última reunión mantenida para preparar el dispositivo de esta esperada y mágica fiesta infantil que, por primera vez, no contará con la presencia de camellos en cumplimiento del compromiso adquirido por el Consistorio con el respeto y protección de los animales.

“Lo que sí habrá es el reparto de caramelos y golosinas y tres pasacalles con malabares, duendes y personajes infantiles que llenarán de música y fantasía todo el recorrido”, ha explicado Viadero.

Como es tradicional, la comitiva real partirá a las 18 horas de la rotonda de la entrada a Noja para recorrer la Avenida Santander y llegar, alrededor de media hora después, a la Plaza de la Villa.

Allí, y tras realizar la ofrenda al niño Jesús en la iglesia parroquial de San Pedro, los Reyes Magos repartirán los habituales regalos entre todos los niños y niñas asistentes. Eso, si la lluvia que anuncia la Agencia de Meteorología lo permite. De lo contrario, El Ayuntamiento prevé que este despacho de regalos se traslade a la Oficina Municipal de Turismo.