12/06/2018
La deportividad y el buen ambiente, protagonistas de la copa de fútbol infantil ‘Desafío villa de Noja’
 

El Atlético Perines y la Cultural Leonesa se han proclamado vencedores en las categorías plata y oro, respectivamente

El Atlético Perines y la Cultural Leonesa se han proclamado vencedores de la Copa Desafío Villa de Noja en las categorías plata y oro, respectivamente, tras imponerse en las eliminatorias a los 14 clubes restantes que se han dado cita en esta prueba a lo largo de todo el fin de semana.

En total, el torneo ha reunido a más 320 niños en representación clubes y escuelas de fútbol de categoría infantil procedentes de Cantabria, Asturias, Castilla y León, País Vasco y La Rioja. Concretamente, los participantes han sido la S.D. Noja, C.F. Bansander, C.D. Marina Sport, C. Juventud Estadio Oviedo, C.Y.D. Leonesa, R.S. Gimnástica de Torrelavega, A.T. Perines, S.D. Extebarri, S.D. Eibar, Baskonia F.E., Deportivo Alavés, E.D.F. Logroño, C.D. Colindres, Racing de Santander, Arenas Club de Getxo y C.D. Numancia.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Noja, Álvaro Torre, ha subrayado “el buen ambiente vivido durante estos días” y “la deportividad de todos los participantes, que sin duda ha propiciado el éxito de este torneo”.
Asimismo, el edil ha manifestado su gratitud a “todas aquellas personas que han posibilitado la celebración de esta prueba”, resaltando el trabajo realizado por el Club Deportivo Veteranos de Noja, al tiempo que ha recalcado su “máximo apoyo” para que la misma se convierta en “una de las competiciones referencia en el fútbol base español”. Así, espera que en próximas ediciones crezca el número de participantes.

Por último, Torre ha destacado el “compromiso” del Equipo de Gobierno con el deporte base y su propósito por “fomentar una competición sana y deportiva a todos los niveles”, y ha felicitado al equipo infantil de la S.D. Noja por el “gran papel realizado durante todo el torneo”.