14/06/2018
Las 8.000 millas solidarias “Todos somos Iván’ llegan este sábado a Noja
 

Los relevistas que están realizando en bicicleta las 8.000 millas solidarias “Todos Somos Iván’ llegarán este sábado, 16 de junio, al municipio de Noja, donde finalizarán el recorrido que iniciaron el pasado 8 de junio en Tarifa (Cádiz) y que ha transcurrido por otras localidades españolas como Fernán Núñez (Córdoba), Campo de Criptana y Ocaña (Toledo), Ciempozuelos (Madrid), Azuqueca de Henares y Atienza (Guadalajara).

Se trata de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para ser donados en su totalidad a la lucha contra el cáncer infantil, promovida desde la Asociación Todos Somos Iván y con la colaboración del Ayuntamiento de Noja y La Fundación La Sonrisa de Álex.

El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha animado a “todos los vecinos y visitantes de Noja” a que acudan al recibimiento de los participantes y colaboren en esta iniciativa “solidaria” que ayudará a “buscar una solución para esta terrible enfermedad”.
Asimismo, Torre ha destacado la “inconmensurable labor” que realiza esta Asociación y ha subrayado el valor “solidario y deportivo” de la iniciativa.


Recibimiento en Noja

La llegada de los relevistas a Noja se prevé sobre las 18:00 horas, aproximadamente, tal y como ha indicado Manuel Camm, uno de los organizadores de esta iniciativa que se encuentra realizando el recorrido.

Una vez en la Villa, tendrá lugar una marcha por la calles del municipio “a la que se pueden sumar todas las personas que lo deseen”. Por último, se celebrará una barbacoa y venta de productos “solidarios” en el campo de fútbol Iván Pulido.

Además, la Asociación Todos Somos Iván dispone de una cuenta bancaria en la que se pueden hacer donaciones (Banco Santander ES40 0049 5376 962716033547, concepto: 8000 MILLAS SOLIDARIAS).

Manuel Camm ha subrayado que el objetivo es “visibilizar la labor de esta Asociación” y “recaudar fondos para ayudar en la investigación oncológica infantil”, por lo que ha hecho un llamamiento para que “los relevistas sean recibidos por la mayor gente posible”.

Por el momento, la acogida “está siendo brutal”. “Además de los relevistas que se van sumando en cada pueblo estamos teniendo una recepción realmente buena. Esperamos que también haya mucha gente en Noja”, ha concluido.