06/07/2018
El palacio de Albaicín acogerá la retransmisión en streaming de la ópera “Lucia di Lammermoor”
 

Es fruto del acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Noja y el Teatro Real

El Ayuntamiento de Noja y el Teatro Real han llegado a un acuerdo a través del cual el próximo sábado, 7 de julio, se podrá disfrutar en el Palacio de Albaicín de la retransmisión en directo de la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, que se representará en el teatro madrileño del 22 de junio al 13 de julio.

La emisión, que comenzará a las 21:30 horas, se efectuará en streaming en la carpa situada en el jardín del Palacio, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

La ópera Lucia di Lammermoor, que cuenta con Daniel Oren en la dirección musical y David Alden en la dirección artística, transportará a los espectadores a la fría y húmeda Escocia con un reparto compuesto por Lisette Oropesa, Venera Gimadieva, Javier Camarena, Ismael Jordi y Roberto Tagliavini, entre otros.

La trama gira en torno a una joven enamorada que cae en la más profunda desesperación al verse acusada por su amante de traición por haberse casado, contra su voluntad, con otro hombre. Lo que el amante desconoce es que las nupcias se celebraron bajo una falsa presunción de infidelidad. El dolor que inunda a la joven la abruma hasta el punto de hacerla enloquecer, dando pie a una de las escenas más célebres de la historia de la ópera, tanto por su genialidad musical como por el nivel de introspección psicológica que revela. El ineludible trágico desenlace rubrica una obra que, sin atisbo de duda, mantiene hoy intacta su capacidad para emocionar.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Noja, Enrique Viadero, ha afirmado que “la gran acogida” que tuvo “el evento de estas características que se realizó el pasado año en el Centro de Ocio Playa Dorada” ha propiciado que “hayamos decidido repetirlo en esta ocasión”.

Asimismo, el edil ha subrayado que desde el Consistorio pretenden con este tipo de actividades “acercar también la ópera a todos aquellos vecinos y visitantes que muestran inquietud y curiosidad por este género músico-teatral”.