3/6/2019
El Ayuntamiento impulsa una campaña para el reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería
 

Se proporcionará información y medios a los establecimientos, como cubos especiales de diferentes tamaños y la instalación de contenedores adaptados

El Ayuntamiento de Noja, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña de verano para el fomento del reciclaje de envases de vidrio en el sector de la hostelería, teniendo como principal objetivo la participación de los establecimientos de restauración de la Villa.

El objetivo de la campaña es promover y facilitar el reciclaje de este residuo, del que la hostelería genera aproximadamente el 50% del total de envases de un solo uso que se comercializa. Por ello, la colaboración de los establecimientos es “crucial para incrementar el reciclado” y lograr que el sector sea más sostenible.

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente en funciones, Javier Martín, quien ha explicado que, para llevar a cabo la campaña, se va a proporcionar toda la información y medios necesarios a los hosteleros para favorecer el reciclaje de vidrio.

Además, se entregará gratuitamente cubos especiales de pequeño tamaño (con capacidad de 40 litros) o de 120 litros con ruedas, lo que permitirá a los profesionales “separar y recoger el vidrio generado en los establecimientos adheridos a la campaña”. A esto se suman más contenedores adaptados, que se colocarán en aquellos puntos que lo necesiten y en los que sea factible su instalación.

Martín ha recordado que “el vidrio que se deposita en estos contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases”, lo que permite que tengan una vida útil “indefinida y sin perder las propiedades originales”.

Por su parte, el alcalde en funciones, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la importancia de preservar el medio ambiente, en particular en el municipio de Noja. “Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de vertederos, además de minimizar la emisión de CO2 y el consumo energético”, ha explicado, instando a los hosteleros a colaborar en la recogida de residuos y “contribuir a mantener el entorno único en el que se encuentra nuestra Villa”.

El Ayuntamiento ha recordado que en el contenedor verde solo se depositan envases de vidrio como botellas, tarros y frascos. Los objetos de cristal (copas, vasos, etc.) y cerámica y porcelana se depositan con los restos. Y es que la composición y punto de fusión de estos materiales es distinta a la del vidrio, por lo que mezclarlos perjudicar el proceso de reciclado y fabricación de nuevos envases de vidrio.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad