14/08/2019
Teatro de una noche de verano: 'Bojiganga'
 

Fecha: 14 de agosto
Hora: 22:00
Lugar: Palacio de Albaicín
Público: Adulto
Duración: 90 minutos

Precio: 10€
Entradas anticipadas en https://entradium.com
Entradas el mismo día en el palacio de Albaicín a partir de las 21:00


Teatro del cuervo representa la obra 'Bojiganga'

SINOPSIS

Una compañía del siglo XXI trata de mantener viva esa llama del teatro que parece no importar a nadie más. Es desde esta realidad, de dónde surge la idea de volver a los clásicos del siglo de oro español, con la intención de tender un puente de unión entre el público de antaño y el actual, de recuperar el mensaje esencial que conecta a los seres humanos más allá de toda época y lugar, y al mismo tiempo ser capaz de actualizarlo y comunicarlo con donaire y frescura. Para ello se adentrará en la biblioteca Nacional y se embarcarán en un viaje quijotesco en el que transitarán por los textos de mayor renombre de nuestra época dorada. Subidos en un carromato, recorrerán España representando el entremés de Cervantes “El retablo de las maravillas” sobre un tablado improvisado a la manera del siglo XVI. Será el público el que asuma el papel de El pueblo participando de la historia de una forma activa.

En medio de esta especie de regresión fantasiosa que viven los personajes, no faltarán golpes de realismo que los hagan aterrizar de golpe a la realidad presente. Aunque sin poder retenerles por mucho tiempo.

Se alternarán las dos épocas, las dos realidades, el verso y la prosa, el lenguaje elevado y el popular, el drama, la comedia, la solemnidad y el juego formando un cuadro variopinto que no dejará a nadie indiferente.