14/03/2019
El Ayuntamiento felicita al restaurante ‘Sambal’ por renovar el Sol de la Guía Repsol
 

El Ayuntamiento de Noja ha felicitado al restaurante ‘Sambal’ por lograr y mantener el Sol otorgado por la Guía Repsol, que el pasado lunes 25 celebró una gala en San Sebastián para revelar los restaurantes que cuentan este 2019 con este reconocimiento. El Consistorio ha destacado la apuesta del cocinero Javier Ruiz por una carta personal, de cocina tradicional y actualizada que “ha sido reconocida por esta guía gastronómica como una de las mejores de Cantabria y de España”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha puesto en valor además la “importancia de estos reconocimientos para nuestro municipio”, pues sitúan a la gastronomía nojeña como “un referente en el panorama nacional” y la convierte en un “atractivo más de la oferta turística tan variada que ofrece Noja” que va desde el “incomparable entorno natural de las marismas” hasta “la belleza y calidad de nuestras playas, nuestro turismo de mascotas y nuestros atractivos culturales”.

En dicha gala un total de 12 restaurantes de Cantabria han logrado 18 Soles Repsol: ‘Cenador de Amós’, en Villaverde de Pontones (3); ‘Solana’, en Ampuero (2); ‘Annua’, en San Vicente de la Barquera (2); 'Cañadío’, en Santander (2); 'Casona del Judío’, en Santander (2); ‘Bodega Cigaleña’, en Santander (1); ‘Bodega del Riojano’, en Santander (1); ‘Del Puerto’, en Santander (1); ‘El Serbal’, en Santander (1); ‘El Nuevo Molino’, en Arce (1); ‘La Bicicleta’, en Hoznayo (1); y ‘Sambal’, en Noja (1).

Entre ellos, ‘Solana’ y ‘Ampuero’ han logrado un segundo Sol, mientras que ‘La bicicleta’ se ha incorporado al listado por primera vez.