19/3/2019
El Ayuntamiento considera que el Plan de Vivienda es un “complemento efectivo” de las políticas municipales
 

Las diferentes líneas de ayudas ayudarán a los vecinos en mayor situación de riesgo habitacional, y puede ayudar a revertir la situación de viviendas vacías de la Villa

El Ayuntamiento de Noja ha recordado a los vecinos y propietarios de viviendas de la Villa que a las iniciativas municipales de ayuda a las familias más desfavorecidas se suma este año el Plan de Vivienda del Gobierno de Cantabria, que entre otros proyectos incluye ayudas al pago del alquiler y la movilización de viviendas vacías.

En concreto, el Consistorio ha señalado que diversos colectivos como las personas mayores, las personas con discapacidad o familias numerosas pueden beneficiarse de una financiación del 40% del importe de la renta durante 36 meses como máximo. A esto se suman las ayudas a las personas en riesgo de desahucio para el pago del alquiler.

Estas medidas, como ha señalado el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín, son un “importante y efectivo complemento al esfuerzo que realiza el equipo de Gobierno” para mejorar la situación de las familias con mayor riesgo habitacional del municipio. En este sentido, ha señalado la “necesaria colaboración entre administración local y autonómica para, entre todos, hacer frente a los efectos más trágicos de la crisis”.

Además, ha recordado, el Gobierno también ha puesto en marcha una partida para sufragar hasta el 40% de la inversión que deba realizar el propietario para adecuar su vivienda al alquiler, y se va a subvencionar también la rehabilitación del tejido residencial en centros urbanos y barrios degradados.

Ruiz Lavín ha considerado que “los vecinos de Noja, tanto propietarios como inquilinos, se pueden ver muy beneficiados con estas iniciativas regionales”, a las que se suman, ha recordado, “los proyectos municipales de apoyo a las familias y a aquellas personas más desfavorecidas”.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad