07/06/2019
Noja muestra su apoyo a la celebración del IV Día de los Caminos del Norte
 

Durante el fin de semana del 8 y 9 de junio tendrá lugar un encuentro en el que se abordará la situación del Camino de Cantabria y las estrategias a seguir


El Ayuntamiento de Noja se suma y apoya la celebración del IV Día de los Caminos del Norte, organizada por la Asociación de Güemes y promovida por la Agrupación de Asociaciones de amigos del Camino de Santiago del Norte. Bajo el lema ‘Abriendo caminos’ se organizan diversas actividades en la localidad de Güemes entre los días 8 y 9 de junio.

Así, el sábado 8 de junio tendrá lugar a las 11:00 horas la presentación de las jornadas en la sala de los Caminos del Abergue, y tras una comida se realizará a las 18:00 horas la reunión en la Ermita El Cagigal, donde tendrá lugar la acogida al peregrino, se plantearán sugerencias y propuestas para mejorar la situación del Camino de Cantabria, y se abordarán posibles estrategias a seguir.

Ya el domingo día 9 se realizará una visita a la Iglesia Románica de Bareyo a las 11:00 horas, tras lo cual se celebrará una Misa del peregrino y un concierto de una Coral de la región. Finalmente, en el Albergue tendrá lugar la comida y despedida de las jornadas.

El alcalde de la Villa en funciones, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a todos los vecinos del municipio y personas interesadas a participar en unas “jornadas de hermandad que permitirán conocer el Camino del Norte desde otro punto de vista”, y ha recordado que Noja forma parte de ese Camino del Norte, siendo una “parada marcada en el mapa de cara peregrino por las comodidades que ofrece la Villa, entre ellas la Oficina del Peregrino” instalada en la Oficina de Turismo, en la que pueden descansar por unas horas, conectarse a internet y dejar sus enseres para “visitar los rincones más hermosos de la Villa” antes de retomar su camino.

Por ello, Ruiz Lavín ha expresado el “apoyo del equipo de gobierno a estas iniciativas que ayudan a dar a conocer y poner en valor un recurso turístico e histórico tan importante no solo para la Villa, sino también para Cantabria”.

La presentación de las jornadas contará con la intervención del presidente de la Asociación El Cagigal de Güemes, Ernesto Bustio; el alcalde en funciones de Bareyo, José de la Hoz; un representante del Gobierno de Cantabria y otro del Obispado de Santander; el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino, Luis Gutiérrez; y el presidente de la Agrupación de Asociaciones del Camino del Norte, Laureano García.