09/09/2019
La Guardia Civil detona un artefacto explosivo en la playa de Ris
 

Policía Local y Tedax acordonaron la zona después de que un usuario del arenal avisara del hallazgo a última hora de la tarde

El cuerpo de artificieros de la Guardia Civil hacía estallar sobre las 21:30 horas de ayer sábado, 7 de septiembre, un artefacto explosivo en la playa de Ris. El objeto fue encontrado por un usuario del arenal que, al ver el texto inscrito en el mismo que advertía de su peligrosidad, de que no se tocara y de que se avisara a la autoridad marítima, llamó a emergencias alrededor de las 20:00 horas, movilizando a varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los cuerpos de seguridad acordonaron la zona, analizaron la peligrosidad del objeto y, posteriormente, los Tedax provocaron la explosión controlada del artefacto, que podría haber llegado a la playa con la marea. La zona ha permanecido vigilada por los agentes con el objetivo de que la playa de Ris estuviera apta para su uso desde este domingo por la mañana.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha agradecido la “rápida intervención” de las fuerzas de seguridad, “cuya coordinación ha sido fundamental para evitar un daño personal en una zona tan transitada como la playa de Ris”. En este sentido, ha incidido en la “gran labor de los agentes locales al mantener la calma entre los vecinos y visitantes de la zona que, como es lógico, tenían expectación por saber lo que ocurría”, y ha destacado el “magnífico trabajo de los Tedax para lograr eliminar esta amenaza”.

Asimismo, ha subrayado la “responsabilidad de nuestros vecinos y visitantes al avisar inmediatamente a las fuerzas de seguridad de este peligro”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, se ha sumado a los agradecimientos a las fuerzas de seguridad, cuyo “trabajo coordinado evidencia la buena sintonía entre los diferentes niveles de la administración que día tras día mantienen la seguridad en nuestras calles”. Además, ha hecho un llamamiento “a todos los vecinos y a todos los que nos visitan para que, siempre que vean un objeto sospechoso o alguna actividad ilícita, avisen inmediatamente a las autoridades, contribuyendo así al mantenimiento de la paz en nuestro municipio”.