11/2/2020
Clases de educación emocional completan la formación de alumnos de Primaria del Colegio Palacio
 

Niños y niñas de cuarto, quinto y sexto de Primaria aprenden a identificar sus emociones y a canalizarlas con una formación participativa dentro del programa ‘Noja Suma’

Los niños y niñas de cuarto, quinto y sexto de Primaria del Colegio Público Palacio han empezado a recibir clases de educación emocional en el marco del programa del Ayuntamiento ‘Noja Suma’, cuyo objetivo es “aprender a identificar sus emociones, canalizarlas y entender lo que sienten en cada momento”, como ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gándara.

Estas clases, de corta duración, se imparten entre las 15:00 y las 17:00 horas antes de que los alumnos realicen sus deberes, utilizando imágenes, textos y la interacción entre los pequeños para que puedan no solo identificar los sentimientos, sino también desarrollar la empatía y poder reaccionar para crear un “ambiente más positivo en el que puedan crecer emocionalmente y sentirse más felices”, ha señalado Gándara.

La concejala ha explicado que cada semana se trabaja una emoción, siempre en función de “cómo se encuentran los niños” y en horario flexible para adaptarse a las necesidades de horario que tiene cada alumno y cada aula. Para dar las clases se utiliza el libro ‘Emocionario’, una ayuda con las emociones que enseña a los pequeños las imágenes, les permite leer sobre cada una de ellas y “permite una mayor implicación”, por lo que “no identifican lo que hacen como una tarea más o como deberes”.

Gándara ha afirmado que está existiendo “buena recepción entre los niños”, que lo valoran de forma muy positiva como un complemento a su crecimiento personal y social.

“Es fundamental que nuestros niños y niñas aprendan no solo a identificar sus sentimientos, sino a identificar lo que sienten los demás, de modo que la sociedad pueda crecer y evolucionar para ser más solidaria”, ha valorado la concejala.

En similares términos se ha expresado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha subrayado la importancia que tiene para el equipo de Gobierno que “las nuevas generaciones aprendan y desarrollen herramientas emocionales y sociales que completen su formación académica”. Además, ha recordado que esta educación emocional no solo es fundamental para los niños, sino para todas las edades, como demuestran iniciativas similares para adultos y la tercera edad que ha organizado el programa ‘Noja Suma’.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad