20/10/2020
Noja facilitará la conciliación familiar y laboral de padres de alumnos de Infantil y Primaria
 

El objetivo es que los padres puedan dejar a sus hijos en el colegio Palacio del 2 al 6 de noviembre siempre que su jornada laboral no les permita atenderles durante la semana no lectiva

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Noja ha organizado un año más unas Jornadas con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante la semana del 2 al 6 de noviembre para aquellos padres que, por motivos laborales, necesitan dejar a sus hijos en el colegio Palacio durante su jornada de trabajo.

El servicio se prestará desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, y debido a la actual situación y a las medidas sanitarias y los protocolos de actuación establecidos por el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Educación y el propio CEIP Palacio, solo podrán acceder a él aquellos alumnos que justifiquen adecuadamente que no tienen posibilidad de quedarse con sus padres o tutores durante la semana no lectiva.

En concreto, el servicio se prestará en el Pabellón del centro educativo para alumnos desde Infantil hasta 6º de Primaria. Cada usuario del servicio deberá acudir con su propio almuerzo.

Las inscripciones para este servicio, que cuenta con aforo limitado por la situación actual y tiene un precio de 10 euros, podrán realizarse del 20 al 22 de octubre para los empadronados, y el día 23 de ese mismo mes para los no empadronados en la Villa, presentando la documentación en el Centro de Ocio Playa Dorada o enviándola a patronato@ayuntamientodenoja.com. Toda la información y los documentos podrán descargarse en la página del Ayuntamiento de Noja.

Durante estos días, los menores realizarán diferentes actividades que permitan desarrollar su imaginación y su creatividad. Además se fomentarán sus habilidades sociales y valores como el compañerismo y la igualdad.

La titular del área, Rocío Gándara, ha subrayado que “esta es una herramienta más para mejorar la conciliación de las familias del municipio”, que durante cada curso lectivo ha demostrado “su importancia en las semanas de descanso de las clases”. En este sentido, ha señalado que el servicio, que “cumple con todas las medidas sanitarias y de seguridad”, permite a los progenitores y a los tutores de los menores desempeñar sus trabajos con la “tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos”.

En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que “las características del servicio permiten seguir ofreciéndolo a pesar de las limitaciones existentes”, por lo que “se mantiene el compromiso con los vecinos y las familias de la Villa”, que de este modo “encuentran más facilidades para compaginar los diferentes aspectos de su vida, mejorando en la calidad de la misma”.

Junto a la inscripción, los tutores y responsables de los alumnos deberán presentar una Declaración responsable y un certificado de empresa en el que se justifique que se está realizando un trabajo de forma presencial sin posibilidad de que puedan flexibilizar los horarios y el calendario laboral.


CONCILIACIÓN FAMILIAR


1.CONDICIONES CONCILIACION LABORAL - 20/10/2020

2.DECLARACION RESPONSABLE CONCILIACION - 20/10/2020

3.SOLICITUD INSCRIPCION CONCILIACION NOV - 20/10/2020










Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad