6/4/2021
Noja obtiene el apoyo e impulso de Revilla para actuaciones en materia educativa, turística y de infraestructuras
 

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha mantenido un encuentro este martes con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el que ha obtenido su colaboración e impulso, a través de las diferentes consejerías del Ejecutivo, para varias actuaciones que el Ayuntamiento tiene previstas en materia educativa, turística y de infraestructuras.

El regidor ha agradecido el apoyo del presidente y ha destacado la buena relación institucional establecida entre Ayuntamiento y Gobierno, lo que está permitiendo lograr el apoyo y la participación del Ejecutivo en proyectos importantes para la Villa.

En este sentido, durante la reunión entre Ruiz Lavín y el presidente Revilla se han repasado el estado de proyectos como la mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Palacio y nuevas actuaciones que completen la regeneración del casco urbano llevada a cabo por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. Además, el alcalde ha apuntado la necesidad de unir el Barrio de Helgueras con el centro de la Villa.

Igualmente, tanto el regidor como el presidente autonómico han coincidido en la necesidad de potenciar los recursos turísticos de Noja y, especialmente, el turismo natural, conjuntamente con otros municipios del entorno y a través de la imagen de los humedales de Victoria y Joyel, del arenal de Ris o la extensa playa de Tregandín.

Otra de las cuestiones que Ruiz Lavín ha planteado en la entrevista ha sido la posibilidad de crear naves nido para que puedan incentivarse proyectos industriales en el municipio. Esta infraestructura podría llevarse a cabo a la entrada de Noja en unos terrenos de titularidad municipal.







Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad