25/1/2023
Noja formará en técnicas de estudio a los jóvenes del municipio
 

En el taller los alumnos pondrán en práctica diversas técnicas de estudio, aprenderán a planificar y gestionar el tiempo y recibirán tips de estudio y trucos para memorizar

El Ayuntamiento de Noja, a través del servicio de infancia y juventud, Ennojate365, pondrá en marcha durante los meses de febrero y marzo un taller de técnicas de estudio en el que los jóvenes del municipio podrán no solo conocer los métodos, recursos y herramientas de estudio útiles para mejorar su rendimiento académico sino que aprenderán también a aplicarlos de manera adecuada para lograr una mayor eficacia en su formación.

Este curso, que se desarrollará los jueves de febrero y marzo (excepto el jueves 23 febrero), tendrá una duración de una hora por sesión y está dirigido a estudiantes de 5º y 6º de educación primaria así como de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. En él, se explicarán y pondrán en práctica diversas técnicas de estudio, los alumnos aprenderán a planificar y gestionar el tiempo, recibirán tips de estudio y trucos para memorizar. El taller se impartirá en las instalaciones de EnNojate365 en horario de 18:00 horas a 19:00 horas.

Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa. Esta podrá hacerse hasta el 29 de enero a través del WhatsApp 644516229, indicando nombre, apellidos, curso en el que está el alumno y teléfono de contacto.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, destaca este taller como una “oportunidad única para los jóvenes del municipio para rentabilizar el tiempo de estudio y descubrir el atractivo de las materias impartidas en clase”. Además, subraya el alcalde, “les dotará de creatividad e iniciativa así como les motivará, contribuyendo a formar estudiantes y futuros profesionales con garantías”.

La concejala de Educación, Rocío Gándara, ha animado a todos los jóvenes a apuntarse a este taller “de gran importancia para el crecimiento personal y académico de nuestros hijos”. “Con las prácticas de estudio y herramientas que se darán durante estos dos meses, los jóvenes verán cómo mejora su rendimiento educativo, su autonomía e independencia, aspectos relevantes para todos los ámbitos de la vida”.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad