26/5/2023
El Ayuntamiento de Noja subraya que es rotundamente falso que se plantee el desmantelamiento del servicio de guardería
 

El Consistorio lamenta las críticas del sindicato carentes de fundamento y mentiras sobre la gestión de personal municipal y denuncia la negativa constante por parte del sindicato a cualquier propuesta realizada para la creación de bolsas de trabajo

El Consistorio de Noja subraya que es rotundamente falso que se plantee un desmantelamiento del servicio de guardería, tal y como afirma el sindicato CCOO. De hecho, recuerda que en 2015 se detectaron una serie de problemas y deficiencias estructurales en el antiguo edificio, con informes negativos tanto médicos como técnicos, poniendo fin a esa situación de insalubridad para los menores de la Villa, primero con el traslado al colegio CEIP Palacio para posteriormente, construir un nuevo edificio polivalente, el Centro Doña Agüedita, que cuenta con seis salas diferentes en las que atender a los más pequeños, además de contar con un parque infantil, algo que choca frontalmente con la idea de desmantelar un servicio tan importante para los vecinos de la Villa.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, CCOO miente al afirmar que ha enviado dos cartas al Consistorio sin que hayan obtenido respuesta. En 2022, concretamente el 24 de agosto, se transmite a la central sindical una propuesta de resolución, en la que el Ayuntamiento respondió con un informe a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO por un recurso de reposición presentado por el sindicato, y ya en ese momento se advirtió a la organización sindical “que, en lo sucesivo, todos los recursos que se interpongan contra los procedimientos de consolidación serían desestimados por silencio administrativo” de modo que se pudiera “dar seguridad y estabilidad a los empleados públicos y sobre todo velar por sus derechos”.

Esta resolución también recomendaba al sindicato un “uso responsable de las vías de recurso administrativas, y no un uso indiscriminado”, después de que hubiera presentado hasta “16 recursos en este último mes”. En este punto, se recordaba a CCOO que el Ayuntamiento cuenta con “recursos humanos muy limitados”, ya que son para 2.700 habitantes empadronados, aunque “surtimos de servicios públicos a una población flotante de 90.000 habitantes”, por lo que “no es menester que todo un Departamento trabaje única y exclusivamente para resolver los numerosos recursos que interpone este sindicato”.

Asimismo, el informe indicaba que el artículo 2.4 de la Ley 20/21, así como otra mucha reiterada jurisprudencia, establece que “las bases de convocatoria no son objeto de negociación”, por lo que no existía obligación contar con CCOO o cualquier otra organización sindical.

Además, se recordó a la organización sindical que los trabajadores del Ayuntamiento, salvo el Interventor y la Policía Local, se encuentran en situación de interinidad, desarrollándose actualmente un proceso de consolidación extraordinaria y por ello, solicitaba a CCOO “no obstaculizar ni paralizar ningún procedimiento relativo a los procesos de estabilización”. A esto se añade la negativa constante por parte del sindicato a cualquier propuesta realizada para la creación de bolsas de trabajo suficiente que dé cobertura a las necesidades planteadas por vacaciones, bajas continuadas o cualquier otra circunstancia laboral.

Desde el Consistorio se considera que el proceso de consolidación debería ser lo que realmente preocupe a una organización que representa a los trabajadores, y pide que no dificulte ni paralice los procesos en los que está inmerso actualmente. En este sentido, ha instado que, si considera que existen irregularidades, acuda a la justicia ordinaria, que será la encargada de dirimirlo, y no incurra en un cariz electoralista que no pretende ayudar a los trabajadores, salvo a los interesados por cuestiones políticas.

Irrupción electoralista
El Ayuntamiento lamenta que un sindicato como CCOO haya decidido hacer un uso electoralista e irrumpir en la campaña a dos días de las elecciones con un comunicado remitido a los medios para publicarse, de forma oportunista, en la jornada de reflexión.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad