Se dotará al centro de un espacio naturalizado, que cuente con más zonas verdes y columpios. / Los trabajos se realizarán siguiendo las recomendaciones del equipo directivo del colegio
El Ayuntamiento de Noja ha adjudicado las obras de renovación del patio exterior del Colegio Público Palacio, espacio que necesita una remodelación integral dada su actual situación.
Las obras se centrarán en crear un “espacio naturalizado, que cuente con más zonas verdes, de tal forma que se cree un entorno más embellecido y agradable para los más pequeños, para que disfruten de él y sea el idóneo para la actividad física”, señala la alcaldesa de Noja, Mireia Maza Somarriba.
El proyecto incluye también la instalación de más columpios para los niños, así como una adecuación del espacio destinado al Aula de 2 Años, de tal forma que cumpla la normativa marcada.
El plan de renovación de estas obras del patio exterior se ha hecho siguiendo, en todo momento, las directrices que el equipo directivo de colegio ha realizado en torno a la necesidad de reformas diferentes problemáticas dentro del colegio.
Las obras del patio exterior no serán las únicas obras que se realizarán en este tiempo, también se terminará la instalación del suelo laminado de la planta superior, realizando el mismo proceso que ya se realizó en la planta inferior de la estructura.
Ascensor y baños adaptados
Otras de las mejoras previstas para el CEIP Palacio de Noja son la instalación de un ascensor y la construcción de baños adaptados para sus alumnos, de forma que cumpla con los requisitos necesarios que aseguren la accesibilidad de sus instalaciones. “Las obras consisten en la instalación de un ascensor en la zona en la que está ubicada ahora mismo la escalera de salida de incendios, de tal manera que se instale un ascensor con la escalera, además de la adecuación de los baños existentes en la primera planta a baños adaptados”, afirma Mireia. “Así mismo, se prevén todas las obras necesarias complementarias a este proyecto, como la urbanización exterior para crear el itinerario accesible correspondiente y las obras de acondicionamiento en el edificio”, concluye.
El Colegio Palacio consta de un edificio de planta baja y primera planta. El ascensor se va a colocar donde actualmente se encuentra la escalera de la salida de incendios.
En cuanto al baño adaptado, que se ubicará en la planta baja, en el núcleo central del edificio, se trata de la zona de 17,40 metros cuadrados, correspondientes al espacio ocupado por los dos baños y el cuarto de instalaciones, que se reformará para dar cabida al baño adaptado.
|