Actividades Plenarias



15/5/2014
Bases y Convocatoria de pruebas selectivas para la provisión mediante concurso-oposición de seis plazas de personal de refuerzo de policía local para los servicios de verano de 2014

Visto el informe preceptivo de Secretaria que entiende conforme a Derecho la propuesta de Bases y Convocatoria de pruebas selectivas para la provisión mediante concurso-oposición de seis plazas de personal de refuerzo de policía local para los servicios de verano de 2014, se acuerda aprobar las mismas que a continuación se desarrollan:

BASES Y CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN SE SEIS PLAZAS DE PERSONAL DE REFUERZO DE POLICÍA LOCAL PARA LOS SERVICIOS DE VERANO2014.


1-.Objeto
Es objeto de estas bases la selección, mediante concurso-oposición , de seis plazas de personal de refuerzo de Policía Local en régimen laboral temporal, para los servicios de verano del año 2014, con motivo del incremento de la población en época estival, conforme al apartado 2 del artículo 8 de la Ley, 15 de diciembre de Coordinación de Policías Locales de Cantabria, así como en los apartados 2 y 3 del artículo 82 del Decreto 1/2003, por el que se aprueban las Normas-marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria.

2-. Requisitos.
a) Ser español/a.
b) Estar en posesión del título en educación secundaria obligatoria, graduado escolar o equivalente.
c) No haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas mediante expediente disciplinario, ni encontrarse sujeto a causa de incompatibilidad o incapacidad.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
e) Talla mínima:
Hombres: 165 centímetros.
Mujeres: 160 centímetros.
f) Permiso de conducir B.



3-. Duración del contrato y periodo de prueba.
La duración del contrato será de tres meses, a contar desde la fecha de formalización del contrato, estableciéndose un periodo de prueba de quince días.
4-. Jornada laboral
De lunes a domingo incluidos festivos en turnos de mañana y tarde con los descansos correspondientes. Para garantizar la debida prestación del servicio la jornada se cumplirá preferentemente de miércoles a domingo.
5-. Retribuciones
Las correspondientes al grupo al que pertenecen.
6-. Presentación de instancias
La presentación de instancias se efectuará de conformidad a lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en los diez días naturales a contar desde el siguiente al de la inserción de este anuncio en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Noja, pagina web municipal ( www.ayuntamientodenoja.com ) y en el Diario Montañés. Si el último día natural recayese en domingo o festivo se considerará el último día el siguiente hábil debiendo entregarse la siguiente documentación:
a) Instancia modelo que se indica en el anexo II, solicitando la participación en el concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento.
b) Fotocopia compulsada del DNI.
c) Fotocopia compulsada de la titulación académica.
d) Fotocopia compulsada del permiso de conducción que posea el aspirante.
e) Certificado médico que acredite la idoneidad del aspirante para realizar las funciones del personal de refuerzo de la Policía Local.
En caso de poseerlo el aspirante, a los efectos del concurso, se aportará: certificado de prestación de servicios en el Ayuntamiento correspondiente donde haya desarrollado el trabajo.


7-. Fase de admisión y convocatoria de pruebas
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes por Resolución de Alcaldía se aprobará la relación provisional de admitidos y excluidos, que se publicarán en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Noja y en la página web municipal ( www.ayuntamientodenoja.com), pudiendo presentar por los interesados , en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, cuantas alegaciones o reclamaciones consideren oportunas en relación con la admisión o exclusión de los aspirantes.
Una vez concluido el plazo para presentar alegaciones se resolverán las mismas mediante Resolución de Alcaldía y se publicará la lista definitiva de los aspirantes admitidos en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal (www.ayuntamientodenoja.com).
Junto con la lista provisional se fijará la fecha probable de examen, que no podrá ser anterior a la fecha de publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos.
8-. Fase de oposición
Se efectuará una prueba tipo test consistente en 30 preguntas con respuestas alternativas con base en el programa que se adjunta en el Anexo I.
La prueba se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos, para aprobar, valorándose a 0.33 puntos la respuesta correcta y 0.10 puntos para la respuesta incorrecta. En caso de empate este se decidirá en base a la puntuación del concurso, si persiste el mismo se procederá a efectuar sorteo para la realización de la propuesta.
9-. Fase de concurso
Para la valoración del siguiente concurso se valorarán los siguientes meritos que por el siguiente orden se señalan:
a) Titulación: por titulaciones superiores a la exigida.
1 punto: bachiller superior FP2 o equivalente.
2 puntos: diplomatura, ingeniería técnica o equivalente.
3 puntos: licenciatura, grado, ingeniería superior o equivalente.
b) Servicios prestados: por cada mes trabajado como personal de refuerzo de Policía Local 0.25 puntos con un máximo de 2 puntos.

10-. Tribunal de selección
El tribunal calificador, en el que sus miembros tendrán voz y voto, estará constituido de conformidad con el artículo 60 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, que se hará pública junto a la lista definitiva de aspirantes
Los miembros del tribunal deberán abstenerse de intervenir y los aspirantes podrán recusarlos si concurrieren las circunstancias recogidas en el artículo 28 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Todos los miembros del tribunal deberán poseer titulación igual o superior a la exigida para este proceso selectivo. El tribunal no podrá constituirse ni reunirse sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, siendo imprescindible en todo caso la presencia del Presidente y del Secretario, estando facultados para resolverlas cuestiones que pudieran suscitarse en el desarrollo del proceso de selección, y para adoptar los acuerdos necesarios para el debido orden del mismo, en todo lo no previsto en estas bases.
11-.Nombramiento y toma de posesión
Por Resolución de Alcaldía se efectuará la contratación de los seis aspirantes propuestos por el tribunal, publicándose la propuesta en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Noja y en la página web municipal (www.ayuntamientodenoja.com) y formalizándose el correspondiente contrato laboral, el cual finalizará automáticamente a los tres meses. El tribunal queda autorizado para proponer a los aspirantes en orden de preferencia, de manera que si existiera alguna renuncia entre los seis primeros, pueda proponerse al siguiente con más puntuación.


12-. Régimen de incompatibilidades
La adjudicación de los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria, supone incompatibilidad absoluta para la realización de trabajos sin reconocimiento de la compatibilidad por el Ayuntamiento de Noja, ya se efectúen estos trabajos directamente o a través de terceros.


13-. Naturaleza del contrato
El contrato a suscribir tendrá carácter laboral y se sujetará en cuanto a su régimen a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Noja, entendiendo de su conocimiento el orden jurisdiccional laboral.


ANEXO I

TEMA 1 La constitución española de 1978. Estructura y contenidos.
TEMA 2 Organización municipal. Órganos necesarios. Órganos complementarios. Las competencias municipales
TEMA 3 El municipio. Territorio y población
TEMA 4. El término municipal de Noja. Pueblos, calles, lugares de interés, monumentos.
TEMA5 Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria. Ley 5/200 de 1t5 de diciembre.
TEMA 6. Ordenanza municipal de seguridad y garantía de la convivencia ciudadana.
TEMA 7 Ordenanza municipal del uso y aprovechamiento de las playas.


ANEXO II

MODELO DE INSTANCIA PARA EL CONCURSO-OPOSICION DE SEIS PLAZAS DE PERSONAL PARA EL REFUERZO DE POLICÍA LOCAL EN REGIMEN LABORAL TEMPORAL DEL AYUNTAMIENTO DE NOJA ( CANTABRIA).

D……………………………………………………………………………………………………..,mayor de edad, con DNI………………………………….., y domicilio para notificaciones en………………………………………………………………………………………………………………………..de la localidad de………………………………………………………con teléfono número………………………………………………,
EXPONE.
Que habiendo sido convocadas en el Tablón de anuncios municipal y en la pagina web municipal pruebas selectivas para la provisión mediante concurso-oposición de seis plazas de personal para el refuerzo de policía local en régimen laboral temporal.
MANIFIESTA.
Que reúne todas y cada una de las condiciones que exigen las bases de la convocatoria para participar en la misma y a tal efecto presenta la siguiente documentación:
-fotocopia compulsada del DNI.
-fotocopia compulsada de la titulación académica (educación secundaria obligatoria, Fp1 o equivalente).
-fotocopia de los permisos de conducción B .
-certificado médico que acredite la idoneidad para el ejercicio de las funciones de personal de refuerzo de policía local con indicación de la estatura.
Que en su caso, presenta la siguiente documentación a los efectos del concurso (rodear con un circulo la +, cuando se aporte la documentación).
+Certificado de prestación de servicios en el Ayuntamiento correspondiente donde se haya desarrollado el trabajo.
+ Fotocopia compulsada de titulación superior a la exigida para cubrir las plazas de personal de refuerzo de la policía local.
SOLICITA.
Tenga por presentada la presente instancia dentro del plazo concedido al efecto y en consecuencia, sea admitido para formar parte en el concurso-oposición de seis plazas de personal de refuerzo de policía local.


SR.ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE NOJA (CANTABRIA).

Noja, a 14 de mayo de 2014.
El ALCALDE
Jesús Díaz Gómez.

Ante mí , LA SECRETARIA
Ana Isabel Rilova Palacios

Regresar al resumen de plenos




Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad