14/3/2020
La Villa cierra al público todas las instalaciones de competencia municipal ante la evolución del coronavirus

El Ayuntamiento de Noja ha tomado la decisión, consensuada con los representantes sindicales de los trabajadores públicos, de cerrar las instalaciones municipales a la atención al público desde este viernes 13 de marzo hasta nuevo aviso.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que la medida, que ha sido anunciada en un bando municipal, se toma “de conformidad con la evolución y expansión que ha experimentado el virus COVID-19”, siguiendo en todo momento las “instrucciones de las autoridades sanitarias de Cantabria” y en un “ejercicio de responsabilidad con nuestros vecinos”.

“Nuestro objetivo es preservar la protección e integridad de los trabajadores, visitantes y población en general”, ha reiterado el regidor, quien ha subrayado que la decisión se toma “en comunicación directa con los representantes sindicales, con quienes se ha decidido las características de este cierre”. Ruiz Lavín ha aclarado también que la atención al público “se reanudará tan pronto como se considere posible”, algo que se comunicará a los vecinos a través de los canales habituales.

En concreto, la medida afecta al Ayuntamiento, el Palacio de Albaicín, el Centro de Ocio Playa Dorada, la Oficina de Turismo, la Guardería, la Policía Local y otros edificios de competencia municipal.

El Ayuntamiento lamenta los perjuicios ocasionados a la población, así como a todos los sectores afectados. En todo caso, a pesar del cierre físico, todos aquellos que lo necesiten podrán ser atendidos por vía telefónica y por correo electrónico.