5/12/2022
La Cofradía de la Nécora de Noja cierra un intenso año de actividades con su tradicional comida navideña
 

La actriz Raquel Meroño fue nombrada Cofrade de Honor en el IV Capítulo de la Cofradía, donde se presenció también el hermanamiento con la Cofradía del Espárrago de Navarra

La Cofradía de la Nécora de Noja ha celebrado su tradicional comida navideña, en la que el presidente, Miguel Fernández, ha hecho balance de un intenso año de actividades junto al resto de cofrades.

Como ha señalado Fernández, se trata de una “cita de hermanamiento entre todos los cofrades” y un “momento de especial valor, ya que nos permite valorar lo que hemos conseguido y en qué queremos seguir trabajando el próximo año”.

En este sentido, ha destacado que en este 2022 la Cofradía de la Nécora se ha hermanado con la Cofradía del Espárrago de Navarra, algo que se escenificó en el IV Capítulo de la Cofradía celebrado en octubre, donde también fue nombrada Cofrade de Honor la actriz Raquel Meroño, que también fue reconocida como Embajadora de la Nécora en unos exitosos Premios Nécora.

De cara al próximo año, ha avanzado que se seguirá trabajando para “dar a conocer este característico producto de nuestra Villa”, poniendo en marcha “diferentes iniciativas a lo largo del año”.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la Cofradía de la Nécora “está llevando el nombre de Noja por toda España”, pero sobre todo, lo está vinculando a “una gastronomía de calidad, basada en el producto kilómetro cero y en la tradición”.

Y es que, como ha recordado, la nécora sigue capturándose de forma artesanal y respetándose en todo momento sus ciclos vitales, lo que permite que “sigamos disfrutando de una calidad extraordinaria al mismo tiempo que se conserva la rica biodiversidad de nuestro entorno”.

Por ello, ha asegurado que “el Ayuntamiento va a seguir trabajando codo con codo con la Cofradía para dar a conocer las excelencias de nuestra cultura gastronómica”.






Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad