Organización municipal


El gobierno y la administración autónoma del municipio corresponden al Ayuntamiento, integrado por la Alcaldesa y los Concejales. Estos últimos son elegidos mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, por periodos de 4 años. la Alcaldesa es elegido por los Concejales en sesión plenaria.


Comisión de Gobierno

La alcaldesa
Desempeña las funciones de dirección del Gobierno y de la Administración municipal, así como las demás atribuciones que le otorga la vigente legislación y, entre ellas, la organización de las Áreas que integran el Gobierno municipal y de los Departamentos, Servicios y otros entes que constituyen la Administración Municipal. Asimismo es atribución de la Alcaldesa la representación del Ayuntamiento, sin perjuicio de su posible delegación. En los casos de vacante, ausencia o enfermedad será sustituido por los Tenientes de Alcalde en el orden y con las competencias que se deriven de su nombramiento.

La Sra. Alcaldesa del Municipio de Noja, es la Sra. Dª. Mireia Maza Somarriba.

Tenientes de Alcalde
Sustituyen por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, a la alcaldesa, siendo libremente designados y removidos por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y , donde ésta no exista, de entre los Concejales.

Primer Teniente de Alcalde: D. Roberto Ruiz Hazas

Segundo Teniente de Alcalde: Dª Carlota Fernández Osorio

Tercer Teniente de Alcalde: Dª. Eva Ruiz Herrero

La Junta de Gobierno Local

Se integra por la Alcaldesa y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquél, dando cuenta al Pleno.

Corresponde a la Junta de Gobierno Local:
a) La asistencia a la Alcaldesa en el ejercicio de sus atribuciones.
b) Las atribuciones que la Alcaldesa u otro órgano municipal le deleguen o le atribuyan las leyes.

Lo forman los siguientes miembros:

Dª. Mireia Maza Somarriba
D. Roberto Ruiz
Dª. Eva Ruiz
D. Javier Velasco
Dª. Carlota Fernandez

Compromiso con la Protección de Datos Personales   -   Política de Cookies   -   Política de Privacidad