Organización municipal


El gobierno y la administración autónoma del municipio corresponden al Ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales. Estos últimos son elegidos mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, por periodos de 4 años. El Alcalde es elegido por los Concejales en sesión plenaria.


Comisión de Gobierno

El Alcalde
Desempeña las funciones de dirección del Gobierno y de la Administración municipal, así como las demás atribuciones que le otorga la vigente legislación y, entre ellas, la organización de las Áreas que integran el Gobierno municipal y de los Departamentos, Servicios y otros entes que constituyen la Administración Municipal. Asimismo es atribución del Alcalde la representación del Ayuntamiento, sin perjuicio de su posible delegación. En los casos de vacante, ausencia o enfermedad será sustituido por los Tenientes de Alcalde en el orden y con las competencias que se deriven de su nombramiento.

El Sr. Alcalde del Municipio de Noja, es el Sr. D. Miguel Ángel Ruiz.

Tenientes de Alcalde
Sustituyen por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al Alcalde, siendo libremente designados y removidos por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y , donde ésta no exista, de entre los Concejales.

Primer Teniente de Alcalde: Dª. Rocío Gándara
Segundo Teniente de Alcalde: D. Eduardo Torre
Tercer Teniente de Alcalde: Dª. Blanca Corral

La Junta de Gobierno Local

Se integra por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquél, dando cuenta al Pleno.

Corresponde a la Junta de Gobierno Local:
a) La asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.
b) Las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal le deleguen o le atribuyan las leyes.

Lo forman los siguientes miembros:

Miguel Ángel Ruiz
Dª. Rocío Gándara
D. Eduardo Torre
Dª. Blanca Corral